URIANÁLISIS

4

Se utiliza para detectar y controlar una amplia variedad de trastornos, como infecciones en las vías urinarias, enfermedad renal y diabetes.

El análisis de orina implica examinar el aspecto, la concentración y el contenido de la orina. Los resultados anormales de un análisis de orina pueden indicar que hay una enfermedad.

El médico puede solicitarte el análisis de orina como parte de un examen médico de rutina, control del embarazo, preparación prequirúrgica para detectar diversos trastornos, como diabetes, enfermedad renal y enfermedad hepática. 

Para diagnosticar una enfermedad si estás experimentando dolor abdominal, dolor de espalda, micción frecuente o dolorosa, sangre en la orina u otros problemas urinarios. El análisis de orina puede ayudar a diagnosticar la causa de estos síntomas. 

Si se te ha diagnosticado una afección, como enfermedad renal o enfermedad de las vías urinarias, el médico puede recomendarte el análisis de orina en forma periódica para controlar la enfermedad y el tratamiento.  

REQUISITOS PARA EL EXAMEN:

  • No se requiere ayunas
  • Se requiere la primera orina de la mañana, previo aseo