USO DE PRÓTESIS DENTALES

Las prótesis removibles han sido por muchos años la solución más común del ausentismo de dientes por devolver estética y función.

Las prótesis dentales han evolucionado y las indicaciones para ellas se van volviendo más específicas hacia la ausencia de una o varias piezas dentales, partiendo del estado de los tejidos dentales, posición de la mandíbula y patologías existentes.

Prótesis Dentomucosoportada:

La estructura de este aparato dental se ancla en las piezas dentales que el paciente todavía tenga en buen estado y pueda conservar. De esta manera, se le brinda estabilidad a las prótesis al tiempo que mantiene los dientes naturales en su sitio evitando el desplazamiento.

Prótesis Mucosoportada:

Su fijación se hace sobre la mucosa, reborde alveolar existente y zonas de soporte. Estas prótesis deben de brindar comodidad, función masticatoria, fonación (articulación correcta de las palabras) y estética. Existen ciertas recomendaciones de uso complementario de estas prótesis con adhesivos mucosos. Se envía posterior a extracciones, en casos de modificaciones o por patologías. Se debe de tomar en cuenta que el adhesivo es de uso provisional para ajustar la prótesis hasta el cambio a una prótesis dental definitiva con el correcto soporte.

Prótesis Implantomucosoportada:

Se apoya sobre la mucosa dental y también sobre implantes dentales. Existe una fijación y acople perfecto a la mucosa y hueso, mantiene fuerza de mordida.

TOMA EN CUENTA SIEMPRE…

El tiempo de uso de una prótesis mucosoportada o dentomucosoportadas al ser removibles tienen un tiempo de vida aproximado de 3 años, debido a que en este tiempo existen grandes cambios fisiológicos que provocan el desajuste.

El mantener una prótesis desajustada generará daños en los tejidos blandos, a la vez protegerá a los dientes existentes en boca y existirá reabsorción de hueso.

La higiene de la prótesis dental se deberá realizar con jabón o detergente esto debido a qué es un objeto que por la humedad va a adherir mayor cantidad de microbios, hongos y bacterias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*